21 octubre 2008

0639 Asunción - Paraguay - Curso Capacitación

Formación de mediadores continuará la próxima semana

El proyecto "Curso de formación, entrenamiento y pasantía de mediación y curso para la formación de capacitadores en Mediación" continuará los días 27 al 31 del octubre del corriente año. El curso se realizará en el Colegio de Escribanos del Paraguay desde las 15:00 a 19:00 horas. El mismo fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

A pedido del coordinador de la Oficina de Mediación del Poder Judicial, Rodrigo Villalba y a instancias de la ministra Alicia Pucheta de Correa, se declaró de interés institucional el curso para mediadores que se realizará del 27 al 31 de octubre en el local del Colegio de Escribanos del Paraguay. De la jornada para la formación de capacitadores en mediación participarán 9 mediadores del Poder Judicial y 6 del Colegio de Escribanos del Paraguay.

Recordemos que el curso contará con expositores profesionales del primer Centro de Mediación de la ciudad de Buenos Aires, escribanos Agustín Braschi, Raquel Colomer, Mabel Gufantpi, Rubén Gregorio Salaberren y los doctores Hernán Norro, Graciela Fleming y Silvina Campisi.

Cabe mencionar que el curso se realizará a través del programa del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR), es un instrumento por el cual la Cancillería argentina brinda cooperación técnica a los países de igual o menor desarrollo relativo. Dentro de sus objetivos principales está la promoción de la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y la consolidación de vínculos con otros países.
(Fuente: ppn.com.py)

No hay comentarios: