13 octubre 2008

0631 Manabí - Ecuador - Mediación

Mediación: Alternativa en la solución de conflictos

Con éxito varios profesionales continúan capacitándose en el curso de mediación, el mismo que culmina el martes 14 del presente a las 21h00 en el aula del Centro de Postgrado Investigación y Convenios Internacionales de la ULEAM.

Para tal efecto, Raúl Tigua, director ejecutivo y Xavier Echeverría coordinador hacen la cordial invitación a los medios de comunicación para que asistan al evento de clausura, que contará con el aval de la Ab. Karina Peralta directora Nacional de Pro-justicia y altos funcionarios.

Una vez culminado el curso, también se desarrolla la presentación oficial del proyecto de creación de Mediación de la Fundación Ad-Litem.

El Centro de Mediación funcionara en la sede la Fundación AD-LITEM, ubicado en el edificio Menoscal en el 2do piso, oficina 215; dijo el periodista Jorge Rodríguez, uno de los nuevos mediadores.

Profesionales serán evaluados

Desde el 23 de septiembre se viene desarrollando la capacitación de los nuevos mediadores seleccionados en distintas áreas, quienes serán evaluados y posteriormente avalados por el Consejo Nacional de la Judicatura, recibirán la documentación que los acredite como mediadores.

Raúl Tigua director ejecutivo de la Fundación, indica que ahora existe una nueva forma de solución de conflictos, una alternativa que promueve la responsabilidad de las partes en la formulación de acuerdos para satisfacer sus propios intereses, mediante el diálogo facilitando por un tercero neutral, de acuerdo a la Constitución y la ley.

Esta fórmula garantiza la neutralidad del mediador, la confidencialidad a perpetuidad y un acuerdo final que tendrá valor de sentencia ejecutoriada, valedero en cualquier medio, sea administrativo, civil y penal.

Con este proyecto se trata de crear una verdadera cultura de paz y mediante los métodos alternativos de solución de conflicto obtener un modo diferente de actuar, obtener nuevas tareas, prevenir y resolver controversias y beneficiar a los clientes, donde todos los involucrados salgan beneficiados.
(Fuente: El Mercurio)

No hay comentarios: