13 octubre 2008

0634 Quito - Ecuador - Mediación en el Sector Público

Procuraduría fortalece mediación en el sector público

A través del Centro Nacional de Mediación, la Procuraduría General del Estado difunde y fortalece la mediación como medio alternativo de solución de conflictos en el sector público.
Este evento que fue dirigido a las autoridades gubernamentales, se realizó el lunes pasado desde las 19h00, en el Hilton Colón de Quito. En Manta, un evento similar se cumple en la Sala de Postgrado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

En Quito, el acto fue inaugurado por Lissety Espinoza, directora nacional del Centro de Mediación de la Procuraduría. Allí asistieron el procurador general del Estado, Diego García Carrión y Gladys Álvarez, presidenta honoraria de la Fundación Libra de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En su intervención, la directora nacional del Centro de Mediación dijo que “paso a paso se va viendo la mediación en el sector público. Toda iniciativa que tienda a desjudicializar las soluciones de los conflictos, sobre todo en el sector público, son muy importantes”.

Sostuvo que todo gobierno debería tener un buen equipo de facilitadores para las disputas públicas complejas, de grandes grupos en conflictos sociales, ambientales y demás.

El Procurador General de Estado señaló que “en esta etapa dentro del proceso de promoción de la mediación como método alternativo de la resolución de conflictos, hemos celebrado varios convenios con ministerios de Estado e instituciones del sector público”.

En este contexto, hizo la invitación a los representantes de las instituciones públicas presentes en el evento, a fomentar la acción mediadora, que facilite el encuentro de soluciones con mejores alternativas, que permitan reducir el nivel de conflictividad y procesos judiciales.

“Trabajemos en conjunto y hagamos una realidad los convenios que firmamos meses atrás”, mencionó.

Cabe indicar que el la cita se firmó un convenio con la representante de la Fundación Libra de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de cooperación interinstitucional, el 20 de agosto del 2007.

Cabe mencionar que a este evento asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Jalk; el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga; el embajador de Ecuador ante la OEA, Efrén Cocíos, entre otras autoridades.
(Fuente: mercuriomanta.com)

No hay comentarios: