27 octubre 2008

0642 Granada - España - Mediación Intergeneracional

Los problemas generacionales y los divorcios centran los casos de mediación intrajudicial.
32 CASOS SE HAN DERIVADO DESDE ENERO DE 2007

Los conflictos intergeneracionales, fundamentalmente entre padres e hijos, y los divorcios centran la tipología de la mayoría de los casos derivados por los jueces al Equipo de Mediación Intrajudicial de Granada, dependiente de la Delegación de Justicia y Administración Pública de la Junta.

Desde enero de 2007 y hasta la fecha, un total de 32 casos han sido derivados a este equipo, ya sea a criterio de los jueces, de una o ambas partes en conflicto o a propuesta del equipo psicosocial encargado del caso, que así se lo haya trasladado al juez, han informado a Efe fuentes de la Delegación de Justicia.

En cuanto a la tipología de los casos atendidos, la mayoría está relacionado con la mediación intergeneracional (10); los divorcios (7); separaciones (2); rupturas en parejas no casadas (2) y régimen de visitas de abuelos y nietos (2), además de otros derivados de la ejecución de sentencias (11).

Hasta el momento, el 84 por ciento de los casos derivados al Equipo de Mediación Intrajudicial ha concluido en acuerdos parciales, mientras que el ocho por ciento restante ha supuesto un acuerdo total o el fin del procedimiento contencioso.

Según la Delegación, en todos los casos atendidos en Mediación se ha observado que las familias han obtenido algún beneficio al aprender a ver el conflicto desde una perspectiva distinta a la que mantenían o desarrollar nuevas habilidades para comunicarse con sus familiares, con los que en ocasiones el contacto estaba roto.

El 78 por ciento de los casos derivados acuden a sesión informativa, y de ellos la mayoría (el 84 por ciento) inicia el proceso de mediación.

El Equipo de Mediación Familiar Intrajudicial se constituyó en octubre de 2006 y su objetivo es gestionar de manera constructiva los conflictos familiares ya judicializados y minimizar los efectos negativos consecuencia del problema y de su proceso litigioso.
(Fuente: granada digital)

No hay comentarios: