02 julio 2008

0560 Extremadura - España - Mediación Educativa

Comienza el curso "La Mediación con los Adolescentes" en la Escuela de Administración Pública de Extremadura
La actividad tiene por objetivo formar a educadores, trabajadores sociales y otros agentes de intervención con los jóvenes.

El curso que finaliza el viernes busca fomentar la participación activa y responsable de los diferentes sectores de la comunidad, introducir el proceso de mediación en los centros de atención primaria y en los espacios de ocio y el encuentro juvenil como vía de regulación de la convivencia y los conflictos.

Según ha informado la Junta de Extremadura en una nota, los profesionales asistentes al mismo podrán experimentar la práctica de la mediación, mediante estrategias y habilidades para la puesta en práctica de un servicio eficaz en este ámbito, tanto en contextos formales como informales así como proporcionar materiales adaptables a diferentes niveles y contextos.

Algunos de los contenidos que aborda el curso van encaminados al estudio de la relación entre conflicto y adolescencia, adquirir conocimientos sobre la mediación, la mediación social en la resolución de conflictos, la mediación en el sistema Público de Servicios Sociales.

Riesgos Laborales

Junto a este curso, por otro lado también da comienzo en la Escuela de Administración Pública de Extremadura el curso "Prevención de riesgos laborales para el personal de cocina".

Un curso que, según ha detallado el Ejecutivo regional, oferta 20 plazas para cocineros de centros residenciales de la Junta de Extremadura. El objetivo del curso es facilitar conocimientos y medidas preventivas a aplicar frente a los riesgos a los que puede estar expuestos el personal de cocinas.

Los asistentes al curso se formarán en los conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales y riesgos inherentes en cocinas; instalaciones, procedimientos de trabajo, así también habrán de conocer las medidas preventivas a adoptar en su trabajo, identificar y saber actuar ante las situaciones de emergencia y aprender a aplicar los primeros auxilios.
(Fuente: regiondigital.com)

No hay comentarios: