31 julio 2008

0588 Las Palmas - España - Mediación Familiar

Dos trabajadores sociales del Ayuntamiento iniciarán el servicio de mediación familiar.

Este servicio, novedoso en el consistorio capitalino, podría empezar a funcionar a principios del año próximo. La intención manifestada por Delgado es de dar continuidad a la mediación familiar para poder dar solución a las familias que están en fase de separación y tienen hijos, pues durante este proceso “con los mediadores se evitará que los conflictos emocionales sean mayores”.

La aportación del consistorio para este convenio ha sido de 4.000 euros y 2.000 por parte de La Caixa, así como la colaboración de la ULPGC que se encarga de la formación para los dos trabajadores sociales seleccionados que han realizado el Master Oficial e Interuniversitario de Intervención Familiar y Mediación Familiar, especialidad en Mediación Familiar. Además, una vez que haya otros estudiantes que realicen estos estudios, podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el consistorio se expone que la mediación familiar juega un papel muy importante por los efectos saludables que puede aportar en la solución de los conflictos. La mediación familiar es, dentro de los diversos tipos de mediación la que mayor desarrollo ha adquirido en todo el mundo, por diferentes causas: el aumento de las separaciones y divorcios, el deseo manifiesto de las partes implicadas de ser protagonistas de la solución de sus conflictos, la disminución del coste emocional y económico que supone para los interesados y sus familiares, como también para la Administración de Justicia en cuanto que se evita el colapso de expedientes en espera.

Este servicio ofrecerá a las familias un espacio para resolver los conflictos de pareja por una vía centrada en alcanzar acuerdos, compromisos ante situaciones de separación divorcio, crisis de comunicación, discrepancias intergeneracionales y otros problemas de convivencia.
(Fuente: canariasaldia.com)

No hay comentarios: