07 julio 2008

0567 Madrid - España - Centros de Mediación Familiar

Madrid tendrá dos centros de mediación familiar

La Comunidad prevé abrir esta legislatura un segundo centro para ayudar a la comunicación familiar y también piensa aprobar el Reglamento regional de Mediación Familiar, una Comisión Autonómica y un Registro de Mediadores.

Así lo ha anunciado este lunes la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, durante la inauguración del curso de verano de El Escorial 'La mediación familiar: una apuesta por el diálogo en la familia y la sociedad', donde ha destacado la apuesta que realiza la Comunidad por este servicio y los buenos resultados obtenidos este año.

Según los datos dados a conocer por la viceconsejera, más de 800 familias han acudido en lo que va de año al centro de mediación familiar en busca de asesoramiento para favorecer la comunicación y los acuerdos consensuados.

Por ello, Plañiol ha anunciado que "en breve" la Comunidad presentará un borrador "para conocer la opinión de los expertos y llevar a cabo una normativa consensuada que busque el bienestar de las familias como un punto de partida para la mejora de la sociedad".

La viceconsejera ha destacado el "papel socializador" de la familia pues, según ha dicho, es "el ámbito en el que las personas aprendemos a convivir e integrarnos" y "merece el máximo reconocimiento y protección de las administraciones".

La mediación ayuda a minimizar o resolver conflictos familiares, siempre a través de un procedimiento voluntario de los afectados, y consiste en la intervención de un profesional imparcial y neutral que asiste a las familias para favorecer las vías de comunicación.
(Fuente: madridiario.es)

No hay comentarios: