22 julio 2008

0578 Cadiz - España - Mediación Educativa

La Villa acoge unas jornadas sobre mediación de conflictos
El encuentro, de carácter gratuito, se celebrará en el Palacio Castillo de Luna

Durante hoy y mañana se celebrará en la localidad las primeras jornadas de formación en
mediación de conflictos que impartirá la Escuela Sevilla de Mediación en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Se trata de un curso con el que se pretende promover una vía amistosa de resolución de conflictos, protegiendo los intereses y el bienestar de las partes enfrentadas, reduciendo las consecuencias negativas de las disputas y el coste económico y social que ello conlleva.

Organizada por la delegación de Participación Ciudadana e Igualdad, estas jornadas servirán para un foro de encuentro y aprendizaje, donde aquellos que estén interesados en conocer esta disciplina de nueva creación, se acerquen a informarse ya que la inscripción es gratuita y se puede hacer el mismo lunes.

En cuanto a los contenidos, se trata de un taller eminentemente práctico, donde se analizará la técnica de la mediación en los distintos sectores de conflictividad como pueden ser el intercultural, el educativo, el familiar, el social, el vecinal o el penal. Se dirige en especial a técnicos y funcionarios de las administraciones públicas, profesionales de los Servicios Sociales, de los Centros de Salud, Seguridad y Educación.
(Fuente: diariodecadiz.es)

No hay comentarios: