21 julio 2008

0576 Huelva - España - Mediación Intercultural y Comunitaria

Diputación pone en marcha una nueva acción formativa sobre "Mediación Intercultural y Comunitaria"

El área de Cooperación al Desarrollo Local de la Diputación de Huelva puso en marcha una nueva acción formativa sobre 'Mediación Intercultural y Comunitaria', que se incluye dentro del proyecto Odiel destinado a la mejora de la capacidad de inserción laboral y a la promoción del espíritu empresarial en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

En un comunicado, la Diputación explicó que los objetivos de esta nueva acción formativa "son facilitar un acercamiento de los participantes al fenómeno migratorio desde una perspectiva sociológica, establecer los factores que determinan los fenómenos migratorios y sus tipologías e identificar las claves del fenómeno migratorio en el ámbito provincial y local".

Este programa se prolongará hasta finales de octubre y se desarrolla en colaboración con el Grupo de Investigación 'Instituto de Desarrollo Local' de la Universidad de Huelva. Así, se combinarán las sesiones teóricas específicas con formación complementaria y prácticas, al tiempo que se trabajarán contenidos de formación empresarial básica.

El curso está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior en Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Derecho, Historia, Antropología y Humanidades, además de a personas desempleadas en general e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Los participantes en este curso no pueden haber sido beneficiarios del proyecto Odiel en cualquiera de las acciones formativas anteriores.

Según explica el vicepresidente de la Diputación y diputado de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, el proyecto Odiel tiene como finalidad mejorar la capacidad de inserción profesional y la promoción del espíritu empresarial en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, cuyo presupuesto global es de 4,3 millones de euros y su ámbito de aplicación abarca a toda la provincia.

Así, según recordó Caraballo, por un lado "se intenta facilitar formación teórico-práctica a desempleados y desempleadas para que presten servicios a personas con especialidades necesidades, como son colectivos infantiles y juveniles, colectivos de personas mayores, enfermas de Alzheimer u otras demencias y personas discapacitadas", y por otro, el proyecto "pretende capacitar a personas desempleadas pertenecientes a colectivos en situación de riesgo o exclusión social --inmigrantes, minorías étnicas, ex drogodependientes, ex reclusos, mujeres y personas discapacitadas-- para su acceso al mercado laboral en aquellas actividades más solicitadas en la provincia".
(Fuente: Europa Press)

No hay comentarios: