29 julio 2008

0584 Canarias - Españ - Mediación Familiar

La mediación familiar, objeto de estudio en la Residencia de Estudiantes herreña.

La figura del mediador familiar ocupa una ponencia en el día de hoy en la isla de El Hierro. El abogado Salvador Boro es el encargado de analizar el papel de esta importante figura social, durante un acto que tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Valverde.

Esta actividad está organizada por el Organismo Autónomo de Servicios Sociales de El Hierro (Oasshi) para dar a conocer el procedimiento de mediación en la legislación actual para la resolución alternativa de conflictos tanto familiares, judiciales, escolares, sanitarios o empresariales, entre otros.

La ponencia que expondrá el abogado Boro está dirigida al personal laboral o funcionario de la Administración pública, aunque también está abierta a la ciudadanía en general.


Metodología.

La mediación familiar es un método no adversal y voluntario para la gestión de conflictos. Tiene la función de ayudar a que las partes involucradas en el mismo puedan negociar desde la colaboración para así poder alcanzar una resolución satisfactoria para todos, sin necesidad de acudir a los tribunales de Justicia.

Aunque este método suele ser más aplicado a las situaciones de divorcio y en los conflictos derivados de éste, también sirve para otro tipo de situaciones en el seno de la familia, como por ejemplo las discrepancias intergeneracionales, los conflictos entre hermanos o disputas económicas.

La mediación familiar es un proceso voluntario y confidencial en el que con la ayuda de un tercero neutral los miembros de la familia resuelven sus problemas.

(Fuente: diariodeavisos.com)

No hay comentarios: