02 julio 2008

0563 Gandia - España - 2º Congreso Internacional de Mediación y Convivencia

Gandia prepara el II Congreso Internacional de Mediación y Convivencia
Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2006, Gandia prepara el II Congreso Internacional de Mediación y Convivencia, en el que participarán como ponentes expertos en mediación de todo el mundo.

Gandia prepara el II Congreso Internacional de Mediación y Convivencia con expectativas de repetir el éxito de la primera edición, celebrada en 2006, que superó los 300 asistentes.

Este segundo encuentro, que reunirá a ponentes y profesionales nacionales e internacionales del mundo de la mediación, se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre en dependencias del Palau Ducal y la Casa de Cultura de Marqués González de Quirós.

La inscripción ya está abierta y, de momento, ya hay numerosos participantes apuntados procedentes de Galicia.

Este año, el tema marco del congreso será Convivencia y diversidad. Las ponencias y talleres se desarrollarán en cinco líneas de trabajo: Diversidad y mediación, Homofobia, racismo y xenofobia, Migraciones y ciudadanía, Mediación familiar y Diversidad y conflicto en el ámbito escolar.

El congreso contará con tres personalidades en el mundo de la mediación. Se trata de Dina Jansenson, abogada, mediadora y profesora de la Universidad de Columbia, en estados Unidos; Viola Boelscher, profesora alemana y experimentada mediadora, especialista en el campo de las ONG y los derechos individuales; y Roberta Di Rosa, de la Universidad de Palermo, quien ya ha visitado en otras ocasiones Gandia para dar su visión acerca de la diversidad y la mediación en contextos de multiculturalidad.

Además, habrá invitados de toda la geografía española y el congreso vuelve a contar con el respaldo de dos universidades: la de Valencia, a través del Centre Internacional de Gandia, y la de Barcelona, a través de su Master en Mediación.

En esta ocasión, el congreso también podrá seguirse on line, una propuesta que en 2006 ya contó con una gran acogida y permitió que personas de América Latina y Europa siguieran las ponencias a través de la red de redes.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha insistido en la importancia de recurrir a la mediación y agotar esta vía antes de acudir a los tribunales. Según Gil, en torno al 90% de los casos que llegan al Centre de Mediació i Convivència de Gandia se soluciona sin tener que recurrir a la vía judicial.

Gil ha anunciado también que, al igual que sucedió en la primera edición, que fue inaugurada por el ministro de Justicia, el Ayuntamiento está en contacto con el Ministerio para que algún responsable de relevancia acuda al acto de apertura del II Congreso Internacional de Mediación y Convivencia.
(Fuente: saforguia.com)

No hay comentarios: