24 julio 2008

0581 Chaco - Argentina - Mediación Comunitaria

Proyectan la creación de un área de mediación comunitaria destinada exclusivamente a solucionar conflictos sociales que pongann en peligro la paz social, es decir que sean de “alta visibilidad”, una iniciativa del Tribunal Superior de Justicia de Chaco, y el Centro de Mediación de la provincia del Norte Argentino.

Los Ministros María Luisa Lucas y Rolando Toledo, que ejercen además la función de co-directores del Centro de Mediación, y Ana Marti Garro secretaria de esa institución, han comenzado los estudios de los lineamientos del proyecto.

De la reunión, surgió la idea de establecer esta área específica en el ámbito del Ministerio Público de la acusación, que depende del Poder Judicial.
La idea es que allí se aborden temas como ser cortes de rutas, de puentes, o casos de amenazas de suicidio en la vía pública, entre otros, vale decir conflcitos que pongan en peligro la paz social; en cuanto a la implementación del proyecto, comenzaría a funcionar a principios de 2009, ya que en lo que queda de este año resta definir cuestiones de organización y presupuesto.

No hay comentarios: