07 julio 2008

0565 Buenos Aires - Argentina - Jornada Abierta

Jornada abierta a la comunidad
Educación para la convivencia: construyendo un mundo para todos


La Asociación Argentina para la Infancia invita a la Jornada: *Educación para la Convivencia: Construyendo un mundo para todos*, que se realizará el martes 8 de julio próximo, de 14 a 17.30 horas en el Auditorio de la Fundación Navarro Viola, A. Quintana 174, cedido generosamente por sus autoridades.

Contará con la participación de destacados profesionales y de un panel testimonial que reunirá algunas de las experiencias educativas y de adhesión realizadas en distintos ámbitos sociales y culturales de nuestro país.

La entrada será libre y gratuita con inscripción previa indispensable.

OBJETIVOS:

El objetivo de esta actividad, abierta a la comunidad, será realizar un profundo análisis de la Campaña ?Educar para la Convivencia?, que la AAI desarrolla desde 2004 y cuyo eje central son los afiches con las?Reglas Básicas de Convivencia I y II, de la Convivencia a la Paz?,tanto impresos como digitales.

Para la realización de esta Campaña, la A.A.I. trabajó en el sustento teórico de los conceptos fundamentales para la vida diaria y en el diseño de los pictogramas creados a la luz de las disciplinas que estudian los conflictos humanos y la convivencia como la expresión más completa de la diversidad.

Esta acción es desarrollada en el marco de la labor institucional para la defensa y protección de la infancia mediante la educación para la paz, la concientización de derechos, la solidaridad, la responsabilidad individual y social, la resolución de conflictos y la prevención de conductas violentas.

INSCRIPCIÓN
Entrada libre y gratuita con inscripción previa a:
aai@aainfancia.org.ar
Tel. 4330-1703/04

No hay comentarios: